Quintana Roo, sede del Campeonato Nacional de Juego de Pelota Mesoamericano, donde participarán 20 estados de la República

0
29

CHETUMAL, MX.- Las tradiciones y la esencia maya buscan trascender a lo largo de los siglos y la Asociación Quintanarroense de Juego de Pelota que preside Reyna Puc se ha encargado de realzarla en este siglo, toda vez que Chetumal sea la sede del Campeonato Nacional de Juego de Pelota Mesoamericano, que se disputará del sábado 17 al lunes 19 de noviembre en la explanada del palacio de Gobierno.

“Hacemos esto por nuestros niños, queremos sentar las bases que se pueden sentir orgullosos de nuestras raíces y promover las tradiciones mayas, no sólo es un juego, es una forma de pensar y un estilo de vida”, dijo Reyna Puc.

Serán 20 estados los que disputarán el campeonato y pese a que Quintana Roo es un equipo fuerte y es el anfitrión, tendrán que cuidarse del actual campeón Tabasco, que ha amenazado con regresar a casa con la corona.

Los cotejos se llevarán a cabo a partir de las 11 de la mañana, sin embargo, este sábado se llevará a cabo la ceremonia protocolaria de inauguración que promete ser espectacular; mientras que las finales serán el lunes a partir de las 16 horas. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook