RESCATAN CUERPOS DE BUZOS ALEMANES EN TULUM: Clausuran cenote Kalimba y prometen mano dura contra responsables que operan en forma irregular

0
80

TULUM, MX.- Esta mañana, después de tres horas de operaciones, expertos y personal de bomberos lograron sacar a los buzos alemanes que se ahogaron ayer en el cenote Kalimba, mismo que Protección Civil recalca que operaba de forma irregular, por lo que los responsables serán sancionados de forma ejemplar.

Los cuerpos de los buzos estaban a un kilómetro 200 metros de la entrada del cenote; por ello, aunque desde ayer se confirmó el deceso de ambos, fue solo hasta hoy cuando los restos pudieron ser rescatados.

Toca ahora a la Fiscalía General del Estado investigar los decesos y la responsabilidad del propietario del lugar, Armando García Hernández, quien no cuenta con permisos o incluyó este lugar en el padrón de cenotes. En tanto y mientras no se solventen las observaciones, el lugar permanecerá clausurado.

Lucio Salvador Arguea, director municipal de Protección Civil, recordó que en 2014 falleció un bañista en el lugar. Pese a ello, hasta la fecha el lugar operaba de forma ilegal, por lo que no sólo se le clausuró, sino que será sancionado económicamente..

Los dos extranjeros, abundó, llegaron desde Playa del Carmen y, a pesar de desconocer las condiciones de los ríos subterráneos, fueron permitidos ingresar a este cenote por su propietario, con consecuencias fatales.

“El Cenote Kalimba operaba de manera ilegal, el dueño no contaba con registro y permisos de operación del Ayuntamiento”, recalcó el funcionario, en un comunicado. “El presidente Víctor Mas nos ha indicado que es primordial la seguridad, está preocupado porque no quiere más improvisaciones y situaciones que pongan en riesgo a las personas. Hemos implementado acciones con personal especializado y certificado para evitar poner en riesgo a los bañistas y buzos”. (Noticaribe)

 

TRAGEDIA DE BUZOS EN CENOTE DE TULUM: Fallecen dos alemanes en el Gran Cenote Kalimba

Comentarios en Facebook