TRAS ACTUALIZACIÓN DE ‘ALERTA DE VIAJE’, LANZA CANCÚN ‘ATENTA SÚPLICA’: ‘Warnings’ de EU deberían pedir a sus turistas que no consuman drogas, dice Jorge Aguilar Osorio, secretario del Ayuntamiento de BJ

0
45

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- El secretario general del Ayuntamiento, Jorge Aguilar Osorio, sugirió atentamente al Gobierno de Estados Unidos que pida a sus turistas no consumir drogas durante su estancia en Cancún o cualquiera de los destinos vacacionales de la entidad, ya que eso genera problemas a nivel local.

Lo anterior, luego que el Departamento de Estado de la Unión Americana informó que no existe restricción de viaje a polos turísticos de Quintana Roo, incluidos Cancún, Playa del Carmen, Cozumel, Riviera Maya, Holbox, Isla Mujeres, Puerto Morelos, Bacalar, Mahahual y Chetumal.

Entrevistado este jueves, el encargado de la política interna de la comuna, expresó que los ‘warnings’ o alertas que emite Estados Unidos, deberían incluir recomendaciones a sus connacionales para no adquirir estupefacientes.

“Que en estos ‘warnings’ le pidieran a los turistas de los Estados Unidos que vinieran aquí y no consumieran drogas, yo creo que en ese punto tendríamos que ser justos, porque nosotros estamos haciendo un esfuerzo importante por recomponer el tejido social, de eso se trata y desde luego nosotros vivimos del turismo y todos son bienvenidos”, aseveró.

Y añadió “nos desvivimos por atenderlos, también es una realidad, pero el consumo de estupefacientes, que muchas veces es por los turistas, también nos trae problemas locales con los que tenemos que estar lidiando. Sería una atenta súplica”.

Jorge Aguilar celebró que Estados Unidos mantenga al estado como un sitio seguro para los vacacionistas, al tiempo que reiteró que ola de violencia que azota a Cancún tiene que ver con luchas internas entre grupos criminales.

“Estamos muy contentos por esta decisión del Departamento de Estado de los Estados Unidos, que mantiene a Quintana Roo como un lugar seguro para nuestros turistas, para que nos visiten, la verdad es que ustedes han visto que la ola de violencia tiene que ver más con luchas internas entre cárteles que en tema de atentar a los turistas, aunque bueno, pues Cancún como todos los lugares del mundo tampoco es ajeno a alguna otra situación en la que se pudieran ver envueltos los turistas”, señaló.

(Noticaribe)

Comentarios en Facebook