Vecinos de Residencial Américas irán al amparo ante silencio del ayuntamiento

0
16

CANCÚN, MX.- Oscar Bernal, presidente de la asociación civil Arrecifes Urbanos, expresó que podrían recurrir a la figura de un amparo ante el silencio de la autoridad municipal sobre una petición que hicieron.

Recordó que el mes pasado, a nombre de los habitantes de Residencial Américas, ingresaron un presupuesto participativo ante el Ayuntamiento de Benito Juárez para la conservación de áreas públicas.

Dijo que no han recibido respuesta por parte de la autoridad municipal, por lo que tendrían que recurrir al amparo a fin de que se les destinen los recursos públicos.

El ex secretario general del PAN de Benito Juárez aseguró que el tema de participación ciudadana es algo que quieren ver reflejado en la realidad.

Indicó que la autoridad tiene 90 días hábiles para responder a la petición de presupuesto participativo, el primero solicitado en Benito Juárez.

Indicó que hace diez años presentaron una cotización como asociación civil, por lo que el minicipio debe actualizar y otorgar el presupuesto, al ser un derecho ciudadano. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook