SE SUMA COZUMEL A CAMPAÑA PARA ERRADICAR EL CONSUMO DE BOLSAS DE PLÁSTICO: Ayuntamiento y la empresa Winjet entregan 100 bolsas de tela para crear conciencia del impacto ambiental

0
28

COZUMEL, MX.- El Presidente Municipal, Pedro Joaquín, dio arranque a las primeras acciones del programa de educación ambiental que fomentan los 10 hábitos ciudadanos para la conservación y la sostenibilidad del medio ambiente, contemplados dentro de su eje de Gobierno “Cozumel Natural”, con el que se busca concientizar a la población sobre la importancia de preservar el entorno ecológico como principal atractivo turístico de la isla.

El Presidente Municipal, en compañía de la subdirectora de Ecología, Sandra Dutton Ruiz, y el director de Desarrollo Económico y Turismo, Pedro Hermosillo, en conjunto con la empresa “Winjet”, hicieron entrega de 100 bolsas de tela para ir reduciendo el uso de plásticos contaminantes, esto en el marco del Tercer Congreso Nacional de Competitividad y Turismo 2018, realizado en días pasados.

“Desde el arranque de nuestra administración, trabajamos de manera conjunta con los tres niveles de Gobierno, así como con la sociedad organizada, para poner en marcha diversas estrategias en beneficio de la población de Cozumel; seguiremos por este camino, porque solo así, teniendo un comunidad que participe y se involucre en las decisiones de sus gobernantes, permitirán la transformación positiva de la isla”, aseguró Pedro Joaquín.

El edil puntualizó que durante su gestión, se privilegiará el desarrollo sostenible de la ínsula, pues es el deber de un gobierno comprometido con las generaciones presentes y responsable con las futuras.

Por su parte, la subdirectora de Ecología, Sandra Dutton Ruiz, dijo que en lo que va de la presente administración, la dependencia a su cargo, en coordinación con otras áreas municipales, se han dado a la tarea de efectuar acciones que buscan fomentar la participación de la ciudadanía sobre el uso responsable de los recursos naturales, generando una cultura en el cuidado del medio ambiente.

Subrayó que este programa de educación ambiental contempla el impulso de estrategias para la separación y manejo adecuado de residuos sólidos; el uso racional de la energía eléctrica y agua potable; mantener las playas limpias; utilización de fertilizantes orgánicos en plantas y cultivos para reducir la contaminación en los mantos freáticos.

Entre otros hábitos ciudadanos fáciles de practicar, se encuentra el apoyar a los productores locales; caminar o usar bicicleta y mantener el automóvil en buen estado. (Fuente: Ayuntamiento de Cozumel)

Comentarios en Facebook