Bonito en el discurso, pero inoperativo en la realidad, anunciar reducción de uso de combustibles en las dependencias, dice líder del Congreso

0
23

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- El presidente de la Gran Comisión de diputados, Eduardo Martínez Arcila, consideró que se escucha bonito en el discurso anunciar la reducción en el uso de combustible, tal y como lo hizo el mandatario estatal Carlos Joaquín González, pero resulta  inoperativo, ya que afecta el funcionamiento de las dependencias.

“No se resuelve nada con disminuir el consumo de combustible en las dependencias, ya que el precio continúa subiendo. Se escucha bonito en el discurso, pero no es operativo”, dijo.

 Consideró que en lugar de pensar en reducir el consumo de combustible en las dependencias es mejor analizar las funciones que realiza cada una de ellas para determinar sus necesidades “porque no es posible pensar en reducir el combustible para las patrullas o para los vehículos que se encargan de atender las brigadas comunitarias del sector salud”.

Dijo que es necesario que los tres poderes del Estado prioricen sus acciones para lograr un uso eficiente de sus recursos y una mayor eficiencia recaudatoria, pues hasta el momento no se está cumpliendo con la tributación.

Martínez Arcila dijo que en el caso del Congreso del Estado se mantendrá el mismo presupuesto ejercido en el 2018 y que de manera interna se implementaran acciones para generar ahorros que se enfocarán a la parte convenida con el gobierno del Estado para apuntalar los programas de salud y educación.

Aclaró que están a la espera del paquete presupuestal que deberá entregar la Secretaría de Finanzas y Planeación a más tardar el próximo 20 de noviembre que es la fecha límite para conocer las necesidades del gobierno del Estado y que están supeditadas a lo que determine la federación.

Se habla de reducción de las participaciones federales a los estados y es necesario conocer el planteamiento de la Sefiplan y hacer un solo frente para Quintana Roo y lograr un presupuesto que permita atender las necesidades, manifestó.

Sobre la propuesta para la reducción salarial para funcionarios de primer nivel, el presidente de la Gran Comisión en la Décimo Quinta legislatura aclaró que es necesario conocer la propuesta y analizar la ley y determinar si están desfasados entre la realidad y lo que establece el tabulador estatal.

Consideró necesario un tabulador salarial con mínimos y máximos para que cada una de las dependencia determine si su capítulo 1000, correspondiente a salarios, corresponde a la realidad del Estado. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook