“NO ES ALGO DEL DESTINO, ES LA MADRE NATURALEZA: Viene un año difícil para los hoteleros, advierte Conrad Bergwerf

0
27

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Conrad Bergwerf, presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, aseguró que el año próximo será de mucho aprendizaje para el sector hotelero y se lo atribuye principalmente al sargazo y la inseguridad.

“No es algo del destino, es la madre naturaleza que se está manifestando con este fenómeno, pero lo más importante es la seguridad y la verdad es que el mensaje que se ha transmitido es que destino seguro y por los números es la demanda qué hay”, indicó.

El fin de año, comentó, será bueno, aunque desde enero las cosas se ven más lentas, al descender las reservaciones, aunque indicó que el patrón de las mismas ha cambiado y ahora llegan más de último minuto.

“Será un año difícil, mas no imposible”, comentó, añadiendo que se trabajará con las autoridades en la promoción.

“Si cada uno pone de lo suyo podemos pasar este bache que estamos viviendo en este momento y 2019 será un año de estabilizar y todo apunta a que el 2020 será un año que crecimiento”, afirmó.

El líder hotelero descartó que el asesinato de un turista ocurrido en esta ciudad en fechas pasadas pueda generar alguna mala imagen, pese a la cobertura por parte de la prensa estadounidense, al señalar que como en cualquier ciudad, hay zonas con mayor incidencia de inseguridad.

“Depende donde te vayas a meter, si buscas el peligro algo puede pasar, lamentamos muchísimo lo que haya pasado y compartimos el dolor de la familia, fue un hecho aislado que no tuvo que haber pasado, pero estoy seguro que el turista tiene que educarse de donde estar y donde no”, dijo.

Acerca del Tren Maya, dijo esperar que sea un buen detonante de turismo.

“El tren en cualquier país ha sido un promotor de economía y de desarrollo, y creo que en la Península de Yucatán será igual”, aseguró. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook