Dejaría ‘El Buen Fin’ derrama por 6 mil mdp en Yucatán; habrá descuentos hasta en pagos de permisos, recargos y multas

0
18

YUCATÁN, MX.- Los comercios de la entidad esperan una derrama de hasta 6 mil millones de pesos así como la participación de más de 10 mil establecimientos en todo el estado durante la octava edición de ‘El Buen Fin’, anticipó la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canaco Servytur), publicó El Financiero.

El presidente de ese organismo, Michel Salum Francis, destacó que a partir de este viernes 16 de noviembre y hasta el lunes 19, miles de negocios ofrecerán a los yucatecos y visitantes regionales, ofertas y promociones en diversos giros, como son telefonía celular, computadoras, ropa, electrodomésticos, autos, servicios médicos, entre otros.

“El Buen Fin 2018 en Yucatán tiene expectativas muy altas, pues se alcanzó la meta de 10 mil negocios inscritos, lo que garantiza que se alcance la derrama de más de 6 mil millones de pesos, de los cuales 3 mil millones de pesos serán por medio del llamado comercio electrónico”, subrayó.

Salum Francis indicó que cada año este esquema de vender con ofertas y promociones únicas se ha consolidado y se colocó en la preferencia de los consumidores, y a ellos se suman los gobiernos estatal y municipal, que anticiparon un porcentaje del aguinaldo a sus trabajadores, lo cual ayuda a que el mercado interno se dinamice.

Además, tanto el Gobierno estatal como el Ayuntamiento de Mérida anunciaron descuentos en algunos trámites para la ciudadanía, como pagos de permisos o recargos y multas.

En Yucatán, dijo, tenemos la inercia de que ‘El Buen Fin’ tiene a nivel nacional, y confiamos en que tendremos un nuevo récord en participación y derrama, pues hay un gran ánimo entre los comercios participantes, así como muchas expectativas por las ofertas que estarán en las tiendas departamentales, plazas comerciales y demás negocios que se han inscrito a través de la Canaco Mérida, así como en la Delegaciones de los municipios de Tizimín, Valladolid, Tekax, Peto y Ticul.

Salum Francis resaltó que en estos ocho años de ‘El Buen Fin’, el sector comercio del país y del estado ha madurado sobre participar en este esquema, y lo han adoptado como un evento importante y esperado en el calendario de las fechas importantes del año, pues se generan ventas de gran volumen para lo cual se preparan con anticipación.

El éxito de este esquema de vender y comprar es que durante los cuatro días de este evento los comercios o prestadores de servicios ofrecen descuentos que van del 15 hasta 30 por ciento de descuento o más, además de tener promociones especiales de pago con tarjetas de crédito, como meses sin intereses. (Fuente: El Financiero)

Comentarios en Facebook