Empresario bloquea acceso a El Cedral en Cozumel

0
29

COZUMEL, MX.- Un empresario bloqueó hoy el acceso a El Cedral, luego que los ejidatarios le impidieran el paso a sus vanes, por una deuda de 250 mil pesos; los turistas que quedaron encerrados en este espacio tuvieron que ser sacados por una vía alterna.

Emilio Novelo Flores, presidente del comisariado ejidal de Villas Cozumel, señaló que desde hace 20 días intentan contactar a David Pinto Silva, compañero ejidatario y empresario turístico, para lograr un convenio de pago por su adeudo.

El Ejido cobra dos dólares por turista que entra a El Cedral, supuestamente para mantenimiento de los espacios.

Ante la falta de respuesta, se decidió ayer no permitir más la entrada a la empresa de esta persona a El Cedral. Por tal motivo, no se dejó pasar de la pluma a la van que traían hoy con turistas.

El personal contactó a Pinto Silva, quien llegó al poco tiempo y procedió a bloquear el camino de acceso con su camioneta, dejando encerradas a los turistas y perjudicando a las otras empresas que operan allí.

Ante la negativa de retirarse y la inacción de Seguridad Pública, que arribó pero que no quitaba el vehículo, pues el empresario negaba que fuera suyo, los ejidatarios habilitaron un camino viejo, por el que retiraron a los visitantes.

“Hubo un poco de nerviosismo por parte de los turistas”, recordó Novelo Flores.

Ahora, analizan abogados el camino a tomar, pues hay terceros perjudicados con esta acción, además de continuar el adeudo.

“Afecta los intereses de su propia empresa y además perjudica a otras”, comentó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook