LE DICEN ADIOS A ‘LA FARÁNDULA’: Retiran ‘elefante blanco de la Zona Hotelera

0
221
Por Leslie Gordillo
CANCÚN, MX. – ‘La Farándula’, un restaurante bar que en algún momento fue considerado el ‘Planet Hollywood mexicano’, ubicado frente a playa Tortugas y que desde el huracán ‘Wilma’ dejó de funcionar, ayer comenzó a ser demolido. 
 
Para aquellos que alguna vez lo conocieron, es un edificio de esos que traen nostalgia y bellos recuerdos de lo que alguna vez fue Cancún, antes del Todo Incluido, cuando turistas y cancunenses disfrutaban de lugares como este restaurante en donde se vivían fiestas inigualables. 
 
Según lo publicado por el arquitecto Francisco Romero en sus redes sociales, el edificio era “una placita comercial con una imagen muy escenográfica de lo que se pensó en su momento debería de dar la imagen a los turistas de que estaban en México. El edificio no es retro (tardomoderno), sino más bien posmoderno historicista: con ornamentos aditivos y referencias al pasado ‘colonial’, aunque al interior los acabados sí son de la época setentera-ochentera, entre ellos la forma de los plafones, las texturas, pisos y azulejos”. 
 
Este edificio fue mandado a construir por un empresario de nombre Carlo Venezia y destacó precisamente por dar vida al restaurante-bar La Farándula. 
 
Algunos cancunenses recuerdan que en el lugar podían encontrarse imágenes de personalidades como Cantinflas y varios cómicos y artistas de la época del cine de oro de México, principalmente, todo acompañado con buena música y demás muy atractivas. 
 
Desafortunadamente ante el reducido interés de los turistas por visitar estos lugares con la entrada del Todo Incluido y tras el paso del huracán Wilma, que lo dejó en condiciones deplorable, el lugar ya nunca fue reconstruido.
 
Desde hace algunos años, integrantes del Consejo de Imagen Urbana en Cancún CIMUC habían solicitado que este tipo de edificios fueran demolidos, pues además de dar una pésima imagen del destino turístico más importante de México, también representaba ya un peligro para quienes transitan por la zona y vecinos del lugar.  (Noticaribe)

 

Comentarios en Facebook