Presentan el proyecto del Tren Maya en Playa del Carmen ante empresarios, ciudadanos y políticos

0
36

Por Saraí Santillán

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Bajo un fuerte operativo de seguridad, se llevó a cabo la presentación del Tren Maya en el Teatro Xaman Ha de Playa del Carmen, protagonizada por Rogelio Jiménez Pons, próximo titular del Fondo Nacional del Fomento al Turismo.

El evento contó con la presencia de las presidentes municipales de Solidaridad, Benito Juárez y Puerto Morelos, Laura Beristain, Mara Lezama y Laura Fernández Piña, respectivamente, así como del diputado Luis Alegre, y el representante del gobernador, Eduardo Ortiz Jasso, además empresarios, ambientalistas, representantes de asociaciones civiles y público en general, que se interesaron en el proyecto millonario denominado Tren Maya.

Durante la presentación, Jiménez Pons destacó que el proyecto ha sido diseñado para ser parte de la promoción turística del sureste mexicano, por lo que se incluyen los estados de Quintana Roo, Yucatán, Campeche y Chiapas, que aportarán el atractivo turístico y cultural que aportan a México.

La inversión prevista del proyecto va de 120 a 150 mil millones de pesos, e indicó que el recurso monetario será obtenido de tres sectores: la inversión pública, la inversión privada y el Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces (Fibra), por lo que será hasta el 2020 cuando se inicien los trabajos “fuertes” del proyecto en el sureste.

De acuerdo con la planificación del Tren Maya, será a finales del año y durante el 2019 cuando se lleve a cabo la petición de permisos ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para el proyecto más ambicioso de la región que además promete empleo y la activación de la zona maya de la Península de Yucatán. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook