REACOMODARÁN ASENTAMIENTOS IRREGULARES POR TREN MAYA: Movilizarán a más de 2 mil 600 personas que ocupan alrededor de 700 viviendas

0
36
Eduardo Ortiz Jasso, encargado de la Agencia de Proyectos Estratégicos del estado de Quintana Roo.

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.-  Ante la necesidad de tener libres los derechos de vía de todo el estado para la entrada del Tren Maya, el gobierno de Quintana Roo ha comenzado a trabajar en zonas particulares como Solidaridad, en donde hay asentamientos irregulares en zonas que deben liberar, explicó Eduardo Ortiz Jasso, encargado de la Agencia de Proyectos Estratégicos del estado.

Será con un programa de vivienda a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) federal, con el que se movilizarán a más de 2 mil 600 personas, que ocupan alrededor de 700 viviendas.

“Ese es un caso muy particular, en la zona de Solidaridad donde hay una invasión importante, ya iniciamos los recorridos y los trabajos con el municipio de Solidaridad y lo que está sucediendo en ese sentido es que con el proyecto del tren se está aprovechando la oportunidad para solucionar esos problemas de asentamientos irregulares”, destacó.

La buena noticia, dijo, es que de las 15 ciudades con las que va empezar el programa federal de reubicación de asentamientos irregulares es justamente Solidaridad, uno, porque allí está el derecho de vía del tren y la otra, por ser Solidaridad el municipio de mayor tasa de crecimiento en el país.

Las pláticas con la gente que allí vive ya comenzaron y es un trabajo que comenzará en las próximas semanas; y el ofrecimiento en el primer acercamiento fue solucionar su problema de vivienda, sin conocer los detalles hasta ahora, pero con la disposición ya de algunas reservas territoriales.

Este asentamiento, dijo, está localizado por donde corren las vías de la Comisión Federal, de Playa del Carmen cerca de 8 a 10 kilómetros hacia el Sur. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook