VA LENTA LA COLOCACIÓN DEL REGIDOR 16: Asociaciones civiles en Cancún demandan más apertura y transparencia del Cabildo

0
21

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Ante la falta de conocimiento de agenda, resultados y por experiencia, no de este municipio, pero sí de otros, es que asociaciones siguen en la búsqueda de que se apruebe al Regidor 16, pero hasta ahora el tema va muy lento, lamentó Cinthya Dehesa, titular de Ciudadanos por la Transparencia.

“Hay temas que se están moviendo demasiado lentos, por ejemplo el Regidor 16, el Regidor 16 es un ejercicio que nosotros empezamos desde campaña a impulsar para que haya apertura en el Cabildo y transparencia, porque el tema del Cabildo es uno donde más nos agarran a los ciudadanos de noche y nunca nos enteramos”, señaló.

Mencionó que desde Ciudad Juárez que forma parte de la red de apoyo hacia Benito Juárez, tienen conocimiento de un sinnúmero de acciones escondidas, como venta de lotes que convierten al municipio más en un ente empresarial, en vez de un órgano para organizar a la ciudadanía y es lo que se quiere evitar aquí en Cancún.

Para esto, explicó que lo importante es señalar que regidor 16 no se trata de una persona, sino más bien de toda la ciudadanía, equiparándolo como el jugador número 12 en el fútbol, que es todo el público, aquí la idea también es tener ese espacio pero en el Cabildo.

“Que se consulten más expertos y no solamente que se toman las decisiones por un grupo de personas, que además no elegimos, vienen en una planilla, no necesariamente tenemos injerencia en decir quién es el regidor que nosotros queremos”, agregó.

Esta propuesta, recordó, la han presentado de manera conjunta con Coparmex, CCE, Cultura Colectiva, Wikipolita, entre otros organismos, pero ha avanzado más lento de lo que quisieran y aunque en esta nueva administración hay hasta ahora buena voluntad, al menos de dicho, no se ha avanzado más allá y ellos tendrán que seguir presionando.

Comentarios en Facebook