Alerta en Chiapas ante posible caída de ceniza del volcán de Fuego que hizo erupción en Guatemala

0
40

CHIAPAS, MX.- Autoridades de Protección Civil de Chiapas no descartaron la caída de ceniza en territorio chiapaneco, luego de la erupción del volcán de Fuego en Guatemala, publicó Excélsior.

Las cenizas podrían alcanzar hasta el municipio de Tapachula y las demarcaciones circunvecinas al vecino país centroamericano. Por lo que en este momento mantiene un monitoreo constante y vigilancia permanente en el estado.

Hasta el momento se tiene el reporte de que tras las erupciones, se ha presentado caída de ceniza en las delegaciones de Guatemala de Mazatenango, San Bernardino, San Antonio, San Miguel Panan, Chicacao, San Juan Bautista, Santa Bárbara Río Bravo y Patulul.

Por tal motivo, exhortan a la población, principalmente a los municipios colindantes con Guatemala, a cubrir la boca con un pañuelo húmedo o cubre boca, limpiar ojos y garganta con agua pura, utilizar lentes de armazón y evitar los lentes de contacto para reducir la irritación ocular, cerrar ventanas o cubrirlas y permanecer lo más posible dentro de la casa. (Fuente: Excélsior)

Comentarios en Facebook