No hubo sanción para la Gran Rueda, tras falla del sábado donde una familia se quedó varada en un vagón

0
21

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Una familia se llevó un fuerte susto el sábado pasado cuando la Gran Rueda dejó de funcionar, sin embargo, no se aplicará ninguna sanción, pues fue una acción que realiza el sistema por seguridad.

Fue el sábado alrededor de las 10 de la noche cuando se recibió a través del 911 un reporte de que la rueda de la fortuna en plaza La Isla se había parado y una familia estaba varada en uno de los vagones, por lo que autoridades de Protección Civil, personal de bomberos, Seguridad Pública y Policía Turística acudieron al lugar.

“Lo que hicimos fue checar y ver con el sistema cómo estaba, el personal nos comentaba que tienen un sistema por seguridad de la rueda, que hace que se bloquee con picos de energía”, detalló el director de Protección Civil en el ayuntamiento Benito Juárez, Antonio Fonseca León.

No se sabe si fue un pico de una carga muy fuerte o muy baja, que son muy comunes en Cancún, sobre todo cuando son cargas de energía fuertes y se bloquea y se tiene que resetear y mientras eso ocurre pasan entre 30 y 40 minutos en lo que vuelve a empezar.

“La familia ya tenía tiempo arriba, lo que se les pidió es que de manera manual se bajaran, se les quita un freno y se empiece a dar vuelta a la rueda, se bajaron, se tranquilizaron al ver que estaban bien; checamos que estuviera bien el sistema, no lo enseñaron, estuvo bien y como no existía ninguna falla mecánica visible, ni nada, lo que les pedimos fue que le dieran mantenimiento y se dejó de esa forma”, externó.

Lo que se les comentó, agregó, es que se harían rondines desde el domingo y si se encontrara cualquier otra cosa, se va proceder conforme a como lo marca el libro, pero de momento fue sólo el tema del sistema. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook