APNEA EN PISCINA: Anuncian otro evento internacional para Cozumel

0
42

COZUMEL, MX.- La “Isla de las Golondrinas” continúa atrayendo importantes eventos de carácter internacional. Ahora, se confirmó el II Cozumel Freediving Challenge Indoors 2018, la cual es una competencia de apnea en piscina.

La alberca municipal de la Unidad Deportiva “Independencia” será la sede por segundo año consecutivo del evento, los días 15 y 16 de diciembre, para el que ya confirmaron atletas mexicanos y extranjeros.

Este evento es organizado por Apnea Cozumel, en colaboración de más de 15 patrocinadores internacionales y locales.

La competencia consta de 3 pruebas en dos categorías varonil y femenil. Esta son:

Prueba Estática (STA): El competidor debe aguantar la respiración durante el mayor tiempo posible con sus vías respiratorias dentro del agua, su cuerpo permanece flotando en la superficie. Dos jueces oficiales AIDA fuera del agua cronometran el tiempo, con un buzo de seguridad a su lado brindando apoyo. En esta prueba el entrenador puede estar al lado del competidor dentro del agua.

La apnea estática es la única disciplina en donde se determina el ganador por la cantidad de tiempo que se mantiene sin salir a respirar.

Prueba Dinámica con aletas o monoaleta (DYN): El competidor se desplaza en forma horizontal bajo el agua intentando recorrer la mayor distancia posible. Está prohibida cualquier tipo de propulsión que no sea la de las aletas o la monoaleta. La apnea dinámica con aletas es la más común de todas las modalidades en donde se mide la distancia. En la superficie fuera de la piscina, dos jueces acompañan el recorrido del competidor y, dentro del agua, dos buzos de seguridad siguen de cerca el desarrollo de la prueba, listos para actuar en caso de ser necesario.

Prueba Dinámica sin aletas (DNF): El competidor se desplaza en forma horizontal bajo el agua intentando recorrer la mayor distancia posible, pero está prohibido cualquier tipo de propulsión que no sea la del propio cuerpo. La apnea dinámica sin aletas es la más natural de las modalidades de distancia, ya que no depende de ningún material para su propulsión y por ende la prueba más dura. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook