Autoridades de Solidaridad no tienen facultades, todavía, para sancionar a operadores de urvans que no respetan el descuento a estudiantes y personas de la tercera edad

0
27

Por Saraí Santillán

Luis Medinilla, titular de dicha Dirección de Transporte y Vialidad.

PLAYA DEL CARMEN, MX.- A pesar de que hay alrededor de 40 quejas que ha recibido la Dirección de Transporte municipal porque operadores de las urvans no respetan el descuento del 50 por ciento a estudiantes y personas de la tercera edad, aunque existe un convenio entre el Ayuntamiento de Solidaridad y el sindicato de taxistas Lázaro Cárdenas del Río, las autoridades no pueden hacer nada por no tener, por el momento, las facultades para sancionar.

Luis Medinilla, titular de dicha Dirección, señaló que a pesar de llevar mes y medio a cargo de este sector, no han podido hacer nada, ya que aún no se instala la comisión de vialidad y transporte municipal.

El funcionario señaló que “hay quejas que llegan de manera directa, hay quejas que llegan de manera electrónica y otras por escrito que estamos recabando. Se va atendiendo porque hay los antecedentes, pero las acciones que se vayan a implementar va a ser a partir de que nos faculte la comisión de Transporte y Vialidad.”

A través de redes sociales, padres de familia de escolares, denunciaron que cada urvan de las 30 rutas que hay en el municipio, sólo acepta llevar a un estudiante por corrida, por lo que algunos han sido bajados del transporte o agredidos por los conductores.

El funcionario dijo que “por ley y reglamento hay descuentos que se deben otorgar”, por lo que de ser necesario, podrán sancionar a quien no respete lo estipulado en los convenios firmados, pero hasta que se conforme el comité. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook