PRIMER ‘ATAQUE’ DE MARA AL GOBIERNO DE REMBERTO: Dice Alcaldesa que investigan presuntos descuentos ‘amañados’ del predial durante la pasada administración en Cancún

0
48

Por Leslie Gordillo

Mara Lezama, Alcaldesa de Benito Juárez.

CANCÚN, MX.- Ante las presuntas irregularidades en cobros de predial que se hicieron durante la administración de Remberto Estrada, la actual presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, aseguró que están revisando detenidamente los descuentos que se realizaron y verificando que ahora todo sea apegado a la ley.

Asimismo, dijo que están trabajando en el proceso de digitalización, que será la base justamente de esa labor contra irregularidades, porque si se otorgan descuentos amañados, a quien se desfalca es al municipio y es dinero de los ciudadanos.

“Estamos revisando cada descuento que se dio, estamos revisando que todo se lleve apegado a la ley, tengo una contralora que no descansa, me ha dado a conocer unos detalles en este tema y lo que tenemos que hacer son candados y estamos migrando a la digitalización para que no puedan meterle mano”, resaltó al término de la rueda de prensa de los lunes.

Ese dinero que se pudo haber desviado, insistió, es con lo que se podría hacer obra, entre otros beneficios y por ello están en la investigación de algunos descuentos otorgados en el pasado.

De momento, exhortó a la ciudadanía a que aproveche los descuentos que se estarán otorgando a partir de este martes y hasta el 30 de noviembre, del 25 por ciento, del 20 por ciento del 1 al 31 de diciembre, del 15 por ciento del 1 al 15 de enero y del 16 al 31 de enero del 10 por ciento.

Aseguró que ya hay incluso empresarios hoteleros que han solicitado sus estados de cuenta para comenzar a realizar sus pagos a primera hora de mañana 20 de noviembre y estarán aprovechando estos descuentos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook