LA OTRA TRAGEDIA DEL ACCIDENTE EN EL ALCOHOLÍMETRO DE CANCÚN: Padres de una de las víctimas denuncian negligencia de hospital y reclaman justicia porque estudiante responsable sigue libre

0
592

Por Gonzalo Zapata

CANCÚN, MX.- Rosario Nazareth; su novio, Jorge Alberto y su cuñado, Javier salieron a cenar la noche del viernes 9 de noviembre, transitaban por la glorieta del bulevar Colosio y avenida Bonampak cuando fueron detenidos por elementos de tránsito para una revisión del programa del alcoholímetro; de manera inesperada fueron impactados en la parte trasera de su vehículo por otro automóvil, lo que originó que ambas unidades se incendiaran, dejándolos con fuertes quemaduras.

Ahora, diez días después del suceso y con el fallecimiento de Rosario y Javier, la familia de la joven atraviesa por diversas situaciones, tanto económicas como legales, y es que aseguran que médicos de Playamed, clínica a donde fueron llevados tras el accidente, actuaron de manera negligente al no atender de forma adecuada a los pacientes, lo que provocó que se complicara aún más su salud.

Ileana Novelo Arceo, madre de Naza, como le decían de cariño, explicó que médicos del hospital General de Cancún, aseguraron que los tres pacientes con quemaduras no fueron atendidos de manera correcta al no hidratarlos, además de que en Playamed sólo se preocuparon por cobrar 30 mil pesos por el ingreso y posterior traslado al General.

“La madrugada del sábado me avisan que mi hija está en Playamed por un accidente, vamos para allá y sólo me dicen que están estables y no salen médicos a decirnos su estado, nunca me permitieron entrar a ver Nazareth”, precisó.

Dijo que entre el cobro y el traslado se perdieron tres horas, que ocasionaron que el estado de salud de su hija y sus acompañantes se agravara.

Incluso, y no sólo por esa situación atraviesan, ya que el responsable, Mauricio González Ramírez se encuentra libre y tampoco se le ha fincado responsabilidad en el hecho, por lo que también ampliaran su denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por la muerte de Nazareth.

Y es que buscan una reparación de daños, porque la joven dejó a su hijo Mateo de tres años de edad huérfano.

“Es él por quien voy a pelear, por su integridad de él y por verlo crecer, que las autoridades a ver de qué lado van a actuar, el niño tiene que crecer y estudiar, no merece sin que se haya hecho algo al respecto, a mi hija no me la van a regresar”, aseguró Jorge Mendoza Cornejo, papá de Nazareth.

En tanto, se espera que el martes acudan a ampliar su denuncia en contra de Mauricio González por la muerte de Nazareth y su cuñado Javier.

Nazareth apenas había cumplido 22 años el pasado 19 de octubre, incluso a principios del próximo año planeaba casarse con Jorge Alberto, con quien llevaba más de 12 años de amistad y tres meses de relación sentimental. (Noticaribe)

 

Comentarios en Facebook