Repunta derrama económica por afluencia turística en Playa del Carmen

0
38

Por Saraí Santillán

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La recuperación de las dunas costeras ante el fenómeno de erosión y el nulo arribo de sargazo permitieron un aceptable puente vacacional en cuanto a ganancias económicas y arribo de turistas que registró un 90 por ciento de repunte económico en la zona turística.

Este día en varios puntos del litoral de Playa del Carmen como playa Mamitas, Punta Esmeralda, Caribe y Playacar tuvieron una aglomeración de alrededor de cuatro mil personas, de acuerdo con datos de Protección Civil.

Juan Ancona Quian, coordinador de prestadores de servicios acuáticos en los alrededores de playa Mamitas, comentó que llegaron al 90% de demanda en los atractivos acuáticos que brindan; el lapso de este porcentaje fue desde el pasado viernes al mediodía de este lunes.

En comparación con otros periodos vacacionales, en este tiempo son más mexicanos que acostumbran llegar a las principales playas de la ciudad; de acuerdo con el entrevistado, en estas fechas es más común contar con visitantes provenientes de Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Puebla y Mérida, Yucatán.

“A los paisanos les damos precios especiales, como por ejemplo la banana está en 300 pesos el paseo por 15 minutos, es el más económico. También está la renta de moto acuática, que normalmente la ofrecemos en mil 300 pesos la media hora, en esta ocasión a los mexicanos en mil pesos”, dijo Juan Ancona.

El Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya dio a conocer en su último reporte del pasado viernes, que la Riviera Maya llegó al 86% de ocupación en los alrededor de 46 mil cuartos de hotel, sin embargo, había previsiones de que la ocupación aumentaría este fin de semana largo; será este martes cuando informen de manera oficial los números de habitaciones ocupadas en los centros de hospedaje en los últimos tres días. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook