Confirman hallazgo de nueva toma clandestina de gasolina en la carretera Mérida-Progreso

0
31

YUCATÁN, MX.- Personal de Petróleos Mexicanos (Pemex), con el apoyo de elementos del Ejército Mexicano, detectaron y aseguraron una toma clandestina de gasolina en las inmediaciones de la comisaría de Paraíso, confirmó Andrés Fernando Aguirre O. Sunza, comandante de la 32 Zona Militar, publicó La Jornada Maya.

Por la mañana, se corrió el rumor del aseguramiento de una toma clandestina de combustible por parte de personal de Pemex, a la altura del kilómetro siete, cerca de la comisaría de Paraíso, perteneciente a Progreso.

Consultado al respecto, el comandante de la 32 Zona Militar, Aguirre O. Sunza confirmó el hallazgo, sin embargo, no ofreció mayores detalles al respecto bajo el argumento de que se solo acompañaron al personal de Pemex en las revisiones de patrullaje, en la zona de ductos que conecta la capital yucateca con Progreso.

“Hay patrullajes constantes en el oleoducto de Progreso a Mérida, en convenio con Pemex, durante esos patrullajes, el personal de Pemex logró detectar ese lamentable ilícito de la toma clandestina”, abundó.

Finalmente, rechazó asegurar si hubo detenidos y se limitó a contestar que el tema estaba en manos de la Procuraduría General de la República (PGR).

Cabe señalar que algunos medios de comunicación realizaron un recorrido por la zona para conocer el punto exacto del hallazgo, sin embargo, hasta el momento es un misterio, por lo que solo la versión ofrecida por el mando militar confirma la veracidad del hecho ilícito que se constituiría como el segundo ocurrido en los últimos meses, donde bandas de huachicoleros están involucrados en el robo de combustible de ductos de Pemex.

Como se recordará, en julio pasado, un ducto ubicado en la misma comisaría donde se reportó el hallazgo de este lunes, ocurrió una explosión derivada de la ordeña de combustible donde uno de los presuntos delincuentes perdió la vida. (Fuente: La Jornada Maya)

Comentarios en Facebook