EL CECYTE, EN PARO ESCALONADO: Maestros y trabajadores reclaman al Gobernador por incumplimiento de aumento salarial

0
37

Por Gonzalo Zapata

CANCÚN, MX.- Personal docente y administrativo sindicalizado del subsistema del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte), iniciaron este martes el paro escalonado de labores en protesta por el incumplimiento del incremento salarial, retroactivo al mes de febrero.

Elías Armando Zafra, director del plantel explicó que el paro de actividades comenzó desde las 07:30 horas y hasta las 09:30, para continuar con las clases de manera normal; después a las 11:30 horas y hasta las 13:30 se volverá al paro.

El personal salió del plantel con cartulinas en las que se pide la intervención del gobernador, Carlos Joaquín González, además de exigir el pago retroactivo del incremento salarial.

Cristina Cahuich Pech, delegada sindical del Cecyte 1 de Cancún, señaló que son más de 400 docentes sindicalizados y personal administrativo de los nueve planteles del subsistema en todo el estado.

Dijo que el incremento es del 3.4 por ciento autorizado desde febrero de este 2018, por tal motivo, y en espera de recibir una respuesta por parte de las autoridades  en el transcurso del día,  con pancartas los maestros anunciaron la interrupción de las labores escolares.

Destacó que de acuerdo al documento firmado por el Gobernador Carlos Joaquín y la secretaria de Educación, Ana Isabel Vázquez, es que el pago de este incremento se haría efectivo desde el pasado 15 de Noviembre y el cual no se realizó, siendo el Cecyte es el único subsistema en la entidad que no ha recibido dicho pago.

En el Cecyte plantel 1 se cuenta con una matrícula de mil 767 estudiantes, de los cuales más de 800 pertenecen al turno matutino. (Noticaribe)

 

Comentarios en Facebook