PIDEN TAXISTAS ALZA DE TARIFAS: Sindicatos de Chetumal, Mahahual y Bacalar aprovechan desfile para presentar reclamo al Gobernador

0
63

 

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Ante la falta de respuesta por parte del gobierno del Estado, a través de su recién creado Instituto de Movilidad, taxistas de Chetumal, Mahahual y Bacalar marcharon en forma pacífica durante el desfile del tradicional 20 de Noviembre para pedirle al Gobernador respuesta a sus demandas y se autorice el aumento a tarifas solicitado.

Los taxistas esperaron estar frente al balcón de Palacio de Gobierno, donde se encontraba el gobernador Carlos Joaquin Gonzalez, para desplegar las mantas en donde se podían leer consignas tales como: “Señor Gobernador el ajuste a nuestras tarifas es una necesidad económica. Taxistas de Bacalar”; “Sseñor Gobernador necesitamos un ajuste tarifario para beneficio de las economías de nuestras familias. Taxistas de Mahahual” y “Los taxistas necesitamos un acto de justicia social con el ajuste tarifario”.

El secretario general del Suchaa, Sergio Cetina Valle, afirmó que han esperado de manera respetuosa la respuesta por parte del Instituto de Movilidad y únicamente han recibido solicitudes para justificar la petición del ajuste tarifario.

Dijo que decidieron marchar en este desfile del 20 de Noviembre para mostrar que también practican deportes y aprovechar para reiterar su petición ante el Gobernador del estado de ajuste tarifario.

Hay inquietud y malestar entre la familia taxista por la falta de respuesta y llegó el momento en que se deben tomar medidas para que nos escuchen y nos den una respuesta, afirmó

Zetina Valle reconoció que han sostenido varias reuniones con el director del Instituto de Movilidad y la respuesta y el trato ha sido el mismo de que están analizando las justificaciones técnicas, “¿pero a nosotros quién nos entiende y atiende las necesidades de nuestras familias?”, se cuestionó.

Los taxistas pasaron frente al balcón donde se encontraba el mandatario estatal y a diferencia de los otros contingentes mantuvieron silencio como señal de protesta. (Noicaribe)

 

Comentarios en Facebook