Invitan al programa ‘Haciendo Barrio’ donde participantes pueden colaborar con proyectos que sirven para mejorar la vida de la comunidad

0
28

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Por segunda ocasión se llevará el programa “Haciendo Barrio”, con lo que se busca generar respuesta a una necesidad no cubierta en la ciudad, que es la generación de lugares públicos para el encuentro y la experimentación colectiva con la meta de que exista seguridad en toda la ciudad.

“Personas con perfiles diferentes puedan juntarse para colaborar y desarrollar proyectos que ellas mismas proponen y que sirven para mejorar la vida en común. A la vez que se desarrollan estos proyectos, se construyen nuevas relaciones y nuevas comunidades de aprendizaje y de práctica”, detalló Azul Gual, representante de Wikipolítica Quintana Roo.

La intención, reiteró, es propiciar un espacio de encuentro que permita debatir ideas que propongan soluciones a los problemas de la ciudadanía, por lo que en conjunto con CodersCave invitaron a la población en general a unirse a los procesos de construcción colectiva y desarrollo colaborativo de espacios abiertos fundamentales para hacer seguridad en la ciudad.

En esta ocasión se tendrán las pláticas: “Libres y no valientes”, “¿Cómo hacer ciudad?”, Jiu Jitsu: defensa personal y el tema principal en esta segunda edición será el Acoso, un problema de seguridad latente en Quintana Roo.

La actividad de Haciendo Barrio se estructura mediante convocatorias abiertas, talleres de prototipo, investigación colaborativa, comunidades de aprendizaje y grupos de trabajo que se reúnen periódicamente.

“Abriremos este espacio de conversación y reflexión, con el fin de sensibilizar a la comunidad sobre esta problemática. El evento es abierto y gratuito, se llevará a cabo el próximo 24 de noviembre de 9:45 de la mañana a 2 de la tarde en el salón R11 del Instituto Tecnológico de Cancún”, finalizó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook