“Retrasos en pagos de becas en QR se debe a que los bancos declinan aceptar los convenios”, dice Miguel Arroyo, subsecretario de Finanzas de la SEQ

0
29

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- La Secretaría de Educación atribuyó a los bancos el retraso para el pago de las becas educativas a poco más de 22 mil alumnos, ya que no están aceptando emitir las tarjetas bancarias por las cantidades muy bajas que se manejan en cada uno de los plásticos. El subsecretario de Finanzas de la Secretaría de Educación, Miguel Arroyo Martínez explicó que en cada inicio de ciclo escolar se lanza la convocatoria para solicitudes de becarios, cuyo proceso tarda aproximadamente dos meses, “y ahora estamos implementando la estrategia que nos permita contratar a los bancos que emitan las tarjetas y comenzar a pagar entre la primera y segunda semana de diciembre próximo”.

Reiteró que en estos momentos hay un atraso en el pago de becas por los trámites que se tienen que realizar ante los bancos, “pero esperamos que después del pago que realicemos la segunda semana de diciembre se normalice el proceso y sea cubierto cada importe de manera bimestral”.

Cada banco maneja sus propias políticas y muchos de ellos no quieren aceptar por el monto que representa de cada uno de los beneficiarios”, señaló.

Explicó que el pago de las aproximadamente 22 mil becas representa una erogación de aproximadamente 80 millones de pesos por parte de la Secretaría de Educación. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook