Pide Leslie Hendricks que lo obtenido por venta de alcohol se aplique para la prevención de adicciones

0
22

Por Leslie Gordillo

La diputada Leslie Hendricks Rubio, presidenta del Patronato de Centros de Integración Juvenil.

CANCÚN, MX.- Ante la posible legalización de la marihuana, las acciones de prevención de adicciones tienen que fortalecerse y para ello en Quintana Roo se está impulsando la creación del Instituto estatal para la Prevención de Adicciones, señaló la diputada Leslie Hendricks Rubio, presidenta del Patronato de Centros de Integración Juvenil.

Dio a conocer que se ha hecho ya un llamado al gobierno del estado para que con el impuesto del alcohol que ya se recauda, se destine a que funcione dicho instituto para la prevención de adicciones y no se ha cumplido.

“Estamos en esa discusión en el Congreso, buscando que se puedan destinar los recursos, para algo que está en ley desde 2012, está de donde se van a obtener recursos para su funcionamiento y sin embargo no ha sucedido… estrategias como esas nos ha compartido el poder judicial, el magistrado presidente, de los esfuerzos que están haciendo por tener estos tribunales terapéuticos para prevenir las adicciones”, mencionó luego de su participación en el inicio del taller celebrado en la Universidad Anáhuac.

Para la creación de este instituto, detalló, se ha considerado un presupuesto de 18 millones de pesos, considerando que de la recaudación por venta de alcohol se obtiene mucho más y por lo tanto se tiene, sólo falta disponerlo para que a partir de 2019 entre en funciones.

Se instalaría en la ciudad de Chetumal, pero con funcionamiento en todo el estado, trabajando de manera coordinada con todos los municipios, haciendo como labor principal la prevención, pero también brindando la atención a quienes padecen adicciones.

Y es que comentó que la posible legalización no sólo es para quienes son adultos y puedan tener su derecho a consumir lo que quieran, como se ha manejado desde Derechos Humanos, sino que desafortunadamente es algo que está impactando a jóvenes y niños cada vez de menor edad. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook