Replica Mara Lezama ‘Marchas Exploratorias de Seguridad’

0
42

Por Julio César Solís 

CANCÚN, MX.- La presidente municipal de Benito Juárez, Mara Lezama Espinosa, replicó el esquema ‘Marcha Exploratoria de Seguridad’, que fue implementado por el perredista Julián Ricalde Magaña durante la administración 2011-2013.

Con perspectiva de género como tema, la alcaldesa encabezó este martes el primer recorrido en la Región 103 de Cancún, cuyo objetivo es la prevención social del delito, con visitas en zonas conflictivas de la ciudad.

En abril de 2011, el entonces munícipe Julián Ricalde Magaña, llevó a cabo la primera ‘Marcha Exploratoria de Seguridad’ en la Región 101, junto con el ex titular de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPyT), Jesús Aiza Kaluf, entre otros funcionarios de su gobierno.

Entrevistada sobre la caminata, Mara Lezama explicó no puede gobernar sentada desde un escritorio. 

“No se puede gobernar si no se escucha a la gente ‘muñeca’, no se puede gobernar si nos quedamos sentados en un escritorio”, respondió sobre el asunto a una reportera. 

En su mandato, Julián Ricalde llevó a cabo más de 30 Marchas Exploratorias de Seguridad, en diferentes zonas de Benito Juárez. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook