El Aeropuerto Internacional de Cancún podría superar el récord y registrar 25 millones de pasajeros en el cierre del 2018

0
28

CANCÚN, MX.- El Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) informó que sus cifras están un 6% arriba, en comparación con el año pasado. La expectativa es poder terminar con esos mismos números lo que resta del 2018, para así recibir incluso hasta 25 millones de pasajeros, superando el récord actual.

En entrevista, Carlos Trueba Coll, director del Aeropuerto Internacional de Cancún, explicó lo que esperan para lo que resta de este año. Habló además de las nuevas rutas que se ofrecerán.

“Esos números se deberán mantener por lo que resta del año. En cuanto a nuevas rutas lo más reciente que tuvimos fue Aeroméxico, que conecta Cancún con Medellín, que es importante ya uno de los segmentos de mercado que más crece es Centro y Sudamérica”, expresó.

Además, indicó que podrían recibir al pasajero 24 millones entre el 19 y el 21 de diciembre; es decir, prácticamente en un mes.

“Les recordamos que el año pasado cerramos con 23.6 millones; y a partir de ahí si los números se mantienen, podríamos estar celebrando el pasajero número 25 millones”, informó.

Estación del Tren Maya en el Aeropuerto

Sobre el Tren Maya, consideró que los detalles del proyecto deben corresponderle adelantarlos a la gente que está trabajando en la iniciativa, como el ingeniero Rogelio Jiménez Pons; “pero definitivamente Asur trabaja con el equipo del presidente electo sobre el proyecto, por la parte que le corresponde a la estación, que sería la del aeropuerto”.

Respecto al tren ligero, dijo que colaborarían en la medida en que requieran predios del aeropuerto para tener alguna estación, pero por ahora se concentran en el proyecto que dirige el próximo titular de Fonatur.

Incluso, destacó que, de acuerdo a los planos que ha presentado Jiménez Pons, la terminal podría estar entre la avenida Huayacán y el aeropuerto.

A la pregunta de si la posibilidad de que el tren pueda transportar el combustible que usan los aviones les favorecería, Trueba Coll aceptó que sí, que cualquier otra alternativa al sistema actual de pipas podría bajar los costos, pero que eso se tiene que ver con ASA, que son los que se encargan del traslado y manejo de estos combustibles, eso no le toca a Asur. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook