Investigan por desvío de 21 mdp a exalcalde de Valladolid, Yucatán, pero citan a declarar a un fallecido

0
73

YUCATÁN, MX.- El Ministerio Público Federal se hallaba en la búsqueda del exregidor del PAN en Valladolid, Justo Herrera Silva, para tomar su declaración en torno al caso del exalcalde Roger Alcocer García, denunciado por el presunto desvío de 21 millones de pesos en dicha comuna, publicó Diario de Yucatán.

Al respecto, el exregidor panista Francisco Vivas Fernández ─quien también fue requerido─ les indicó que el nuevo domicilio de Herrera Silva se ubicaba a un costado de la carretera hacia Uayma, específicamente en el cementerio ubicado en dicho lugar; y es que a quien buscaban había fallecido desde hace quince días.

Vivas Fernández comentó que acudió a declarar tal como lo han hecho ya todos los exregidores, en calidad de coadyuvante, y que al preguntarle sobre Justo Herrera, tuvo que informarles sobre su deceso.

Señaló que con la entrevista a cada uno de los exregidores concluye la etapa de investigación, ahora al Ministerio Público le corresponde integrar la carpeta sobre las diligencias.

En dicha investigación por peculado, los indiciados son, además del exmunícipe Alcocer García, el exsecretario de la comuna, José Luis Alcocer Rosado, y el extesorero, Arturo Esquivel Palomo, pues ellos administraron los recursos de cuatro obras inexistentes, la Plaza de la Jarana, el Museo del Tren y una biblioteca ─que debieron edificarse en terrenos de la exestación ferroviaria─ así como una unidad deportiva a la vera de la calle 12, cerca del plantel Conalep.

De acuerdo con versiones de los exregidores, todo parece indicar que en esta ocasión sí se tomarán las acciones penales en contra de quien resulte responsable por los cuatro proyectos que no se concretaron, pero cuyas facturas sí fueron pagadas. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook