“EL PRESTAMO NO ESTÁ PROHÍBIDO”: Laura Beristaín no descarta nueva deuda del municipio durante su trienio

0
28

Por Saraí Santillán

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Un nuevo préstamo contraído por parte del ayuntamiento no es una situación descartada en la presente administración municipal, aseguró Laura Beristáin Navarrete, presidente municipal de Solidaridad.

La alcaldesa fue entrevistada esta mañana luego del desfile deportivo por el 108 aniversario de la Revolución Mexicana, donde una vez más, se mostró poco dispuesta a responder y acceder a entrevistas ante los medios de comunicación, acción que se ha vuelto habitual en los últimos días de su gobierno.

“Por el momento no. Si es necesario, ya lo dije, el préstamo no está prohibido, si es necesario, sí”, respondió Beristáin Navarrete, ante el cuestionamiento acerca de la posible gestión de un préstamo, acción que quedó descartada por el momento.

A 51 días de haber tomado posesión en el cargo, la presidente municipal mencionó que aún no hay despidos en su equipo de trabajo, sin embargo, dijo que en caso de que alguno no cumpla con las expectativas de gobierno, tendrán que ser reemplazados.

“Estamos trabajando, el equipo tiene ganas, está disponible, dispuesto, y están haciendo un trabajo importante y más les vale, porque al que no se va a tener que ir (…) nadie es indispensable, todos son necesarios”, puntualizó la máxima autoridad en Solidaridad.

Sin abundar en el tema de la concesionaria de agua potable y alcantarillado, Aguakan, expuso que el avance ha sido que ganó Andrés Manuel López Obrador “que tiene los mismos ideales que nosotros, que el agua es un bien nacional, es un derecho humano y no somos, aquí en el bando de gobierno municipal, por ejemplo, el agua no es susceptible de privatizar, es un tema desde su nacimiento (la concesión a Aguakan) ilegal (…) estamos esperando unos meses”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook