SE DICE MARA VÍCTIMA DE AMENAZAS POR COMBATIR LA CORRUPCIÓN: Denuncia Alcaldesa llamadas y mensajes “nada agradables” para amedrentarla a ella y sus colaboradores

0
25

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- Por combatir la corrupción, la alcaldesa de Benito Juárez, Mara Lezama Espinosa, acusó que es víctima de amenazas, aunque no precisó de quién o quiénes vendrían dichas advertencias.

Asimismo, expresó que colaboradores cercanos han sido intimidados para no continuar investigando ciertos negocios en la ciudad.

Entrevistada este miércoles, posterior a entregar credenciales a personal de la Contraloría municipal, Mara Lezama expuso que a través de llamadas telefónicas y mensajes de texto, e incluso, de manera física, funcionarios de direcciones que obtienen ingresos han sido amedrentados. 

“Cuando combates la corrupción se pisan callos, eso es evidente. No son llamadas nada agradables las que hemos recibido… mensajitos por ahí, no personalmente, pero he tenido colaboradores importantes del Ayuntamiento que físicamente les han llegado a decir que le bajen dos rayitas para que no sigan investigando”, aseveró. 

Y añadió “nosotros tenemos que actuar, somos empleados del pueblo, no empleados de los malos ni de la gente que hace cosas malas”. 

Mara Lezama no detalló de quién o quiénes vendrían los amagos, ni tampoco qué directores son los afectados, empero, acotó que son áreas donde ingresa dinero. 

“Donde hay ingresos, donde se pisan los callos, donde se corta de tajo la corrupción, y a los que tenían negocio pues tú te imaginarás que se les acabe una fuente de ingreso”, apuntó. 

Sobre la revisión del estado en el que le fue entregada la comuna, la primera edil adelantó que cuando cumpla 60 días su gobierno será dado a conocer el dictamen, que contendrá las observaciones hacia la gestión de Remberto Estrada Barba.

“Lo más importante evidentemente es el dictamen, pero son las observaciones, sustentar las observaciones en torno a lo que esté mal y es lo que estamos haciendo”, señaló. 

Comentarios en Facebook