Aviadores acaparaban 15% de nómina en Benito Juárez, asegura Alcaldesa Mara Lezama

0
22

CANCÚN, MX.- “Es un recorte de aviadores, amigos”, afirmó la presidenta municipal Mara Lezama Espinosa en entrevista, luego de ser cuestionada sobre si habían detectado aviadores en la nómina de la Comuna. Tan es así que la nómina ha bajado entre 10 y 15 por ciento, señaló.

“Incluso en una nota me criticaban que por qué reviso cada alta, y sí, debo de revisar cada alta; ¿cómo sé que sí están?, y me tardo, y empiezo en la mañana y sigo en la noche y ahí estoy. Si son altas, si es en las secretarías, por qué, que el sueldo; trabajamos fuerte en el tema de los aviadores para limpiar; hay una cantidad impresionante de empleados, entonces hay que trabajar; hemos sacado a muchísimos”, expresó la edil en entrevista.

El tema le compete a la Oficialía Mayor, destacó. Lo que llama la atención es que justo el oficial mayor, Héctor Contreras Mercader, había señalado en entrevista un día antes que habían sido pocos los cambios y las bajas hasta el momento en la Comuna.

“Lo importante es que sí se ha visto disminuido el importe de septiembre a octubre”, aseguró, al indicar que la reducción en la nómina fue entre un 10 y 15%, cantidad que era acaparada por aviadores.

Se cuestionó si sabían de donde provenían los aviadores; la respuesta es que hasta el momento el análisis es solo general.

Ante la pregunta de si tenía funcionarios que ganan más de 100 mil pesos, lo rechazó tajantemente, pues dice que incluso ella como presidenta gana igual que los regidores.

Complementa que para abonar a la transparencia han generado acciones como elaborar los nuevos gafetes de Fiscalización, para que quienes laboren ahí estén perfectamente identificados, y que se vaya acabando con la corrupción, pese a que hay gente que se resiste al cambio.

 

REALIZA RECORRIDOS PARA OPTIMIZAR FUNCIONES

“Estamos recorriendo algunas áreas, ingresos coordinados, con el pago del tema del predial, voy a Ecología, que me falta hacer un recorrido; voy a atender a la gente que viene a hacer el pago; estamos haciendo más eficientes las colas; hubo gente que tardó hasta una hora, estamos acomodando para que sea más rápido; por ahora ya bajamos a 30 minutos, y esperamos bajar más el tiempo de espera”, declaró.

Sobre las fallas que se mencionan ha tenido el sitio web de la Comuna, acepta la problemática y dice que de hecho iría a Sistemas para verificar la situación. Y que también han tenido problema con el pago en el banco, pero que este deberá quedar ajustado a más tardar mañana viernes.

“Es por un tema de la plataforma y de conectividad del banco. El lunes ya estaría resuelto por completo”, agregó el tesorero Marcelo José Guzmán.

También explicó a detalle el motivo de estos recorridos.

“Venimos a pedirles que nos presenten un estado de los moros, de cuantos años de esos morosos; lo que queremos es ayudarle al ciudadano que se acerque, a que pague, a que se ponga al día; que timbre la caja para que tengamos más obra; es lo que venimos a ver; y así vamos a Ecología y luego a Sistemas”, detalló.

Recalca que no le van a fallar a los contribuyentes y a la respuesta que han tenido para el pago anticipado del predial. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook