Rescatan a menor tabasqueño que fue retenido por su padre en Yucatán; ya está con su madre

0
21

YUCATÁN, MX.- Un niño de cinco años, de origen tabasqueño, fue rescatado de un domicilio en Mérida, en donde su padre Eduardo “N” lo retuvo por espacio de nueve meses, pese a que existe un juicio familiar que le da la guarda y custodia a la madre del menor, Guadalupe “N”, publicó Tabasco Hoy.

Tras la detención de Eduardo “N”, el pasado 16 de noviembre en Yucatán, fue puesto a disposición del juez de control en Macuspana, Tabasco, donde quedó en prisión preventiva bajo los cargos de “retención y sustracción de menor, sin derecho a una salida provisional, porque incumplió un ordenamiento legal, según consta en el expediente número 60/2018.

El menor de edad estuvo en manos de su padre Eduardo “N” en el domicilio de su abuela materna; además, el menor no fue a la escuela en ese tiempo ni  le permitían salir a jugar con los niños de su edad, sólo le permitían tener un iPad y ver televisión.

La falta de convivencia con otras personas afectó al niño psicológicamente, además de que está falto de vitamina D (pieza fundamental de los huesos), por lo que ya fue entregado a su madre para que reciba la atención médica necesaria. (Fuente: Tabasco Hoy)

Comentarios en Facebook