Ayuntamiento de FCP firma convenio de colaboración con el Seguro Popular para continuar brindando el servicio médico

0
17

 

FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- Con el objetivo de fortalecer el servicio que brinda a más de 26 mil afiliados en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, la titular del Régimen Estatal de Protección Social en Salud de Quintana Roo (Seguro Popular) firmó un convenio general de colaboración con el presidente municipal José Esquivel Vargas.

Aida Gabriela Sosa Guerra directora del Seguro Popular en Quintana Roo destacó que en esta acción de fortalecimiento de los servicios que prestan es muy importante la cercanía que tiene el ayuntamiento con grupos vulnerables como son madres solteras, campesinos, niños y adultos mayores.

La colaboración incluye también coordinarnos en la labor de reafiliación al Seguro Popular en este municipio, servicio que es parte de un sistema nacional de salud que no puede desaparecer sino más bien fortalecerse, indicó la funcionaria para indicar luego que en la entidad son más de 600 mil personas beneficiadas con sus servicios.

Por su parte, el presidente municipal José Esquivel mencionó que en su administración  serán atendidos en forma prioritaria los temas de salud y trabajo.

“El rezago en la salud es el más grande y hay que atenderlo con rapidez, el problema de falta de trabajo también es importante pues cuando la gente carece de empleo tampoco tiene recursos para poder atender enfermedades familiares”, agregó.

Asistieron también a la firma del convenio el director de salud del Ayuntamiento, Alfredo Hernández González, la regidora de salud Alma Rosa Ek y la secretaria general Alicia Tapia Montejo, entre otros funcionarios de la comuna carrilloportense.

El presidente municipal José Esquivel dijo en el evento que la atención a la salud es un trabajo de todos, de la ciudadanía, instituciones y gobierno.

“Coadyuvaremos con el Seguro Popular para el fortalecimiento de los servicios que presta a la ciudadanía.”

Destacó que el cabildo decidió reorientar 36 millones de pesos que el ayuntamiento anterior había destinado para construcción de baños.

Parte de este recurso se invertirá mejor en el hospital general y el centro de rehabilitación integral municipal para la adquisición de equipos médicos y mobiliario necesario para dar atención de calidad a la gente, indicó el presidente municipal. (Fuente: Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto)

Comentarios en Facebook