Darán descuentos del 30% a estudiantes en el transporte público en Tulum

0
44

TULUM, MX.- Como resultado de la gestión del presidente municipal, Víctor Mas Tah ante el Sindicato de Taxistas “Tiburones del Caribe” y la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), se firmó un convenio con los representantes del transporte público para las colonias del municipio, con el propósito de que los estudiantes reciban un 30 por ciento de descuento en el pago de su pasaje.

Por lo tanto, durante la firma del Convenio entre Transportistas con Autoridades Municipales y la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) y la Entrega de la Primera Credencial de Descuento a estudiantes, se informó que serán 10 mil 700 estudiantes beneficiados, los cuales pagarán únicamente siete pesos en cada viaje, en lugar de la tarifa de 10 pesos que actualmente cobran los operadores del transporte público local.

Ante el dirigente del Sindicato de Taxistas “Tiburones del Caribe”, Iram Zapata Hipólito, la representante de la SEQ en Tulum, Sonia Noriega Ek, así como el Tesorero Municipal, Edgardo Díaz Aguilar y el Director de Planeación, Jorge Portilla Manica, el presidente municipal resaltó la importancia de la aplicación del descuento del 30 por ciento en el pasaje para los estudiantes, lo cual los incentiva a seguirse preparando y no desertar en su formación académica.

“Los estudiantes de Tulum merecen todo el esfuerzo, trabajo y compromiso del gobierno municipal porque son el futuro del municipio y el estado. Por lo tanto, deben acercarse a las oficinas de la SEQ para que realicen los trámites correspondientes para obtener la credencial que les permita el descuento del 30 por ciento en su pasaje cuando se dirijan a sus respectivas escuelas”, apuntó.

Víctor Mas Tah, precisó que este es el inicio de una serie de actividades que se estarán realizando a favor de las familias de Tulum en cuanto a descuentos en el transporte, en especial para los estudiantes, adultos mayores y personas con movilidad limitada. “Seguiremos buscando las mejores opciones y oportunidades para ofrecer algo más atractivo a las familias de Tulum”, agregó.

Mencionó que este tipo de beneficios es un aliciente para contrarrestar los difíciles momentos por los que atraviesa la economía familiar y con ello, buscar reducir la deserción escolar. “No hay otro camino para alcanzar el éxito que el verdadero desarrollo social, apostándole a la educación para tener una sociedad más justa, responsable en el presente y un futuro con mejores condiciones económicas, las cuales únicamente se logran con el estudio y la preparación académica”, señaló.

Por último, el presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah manifestó que los jóvenes deberán contar con las herramientas para superar los retos y los obstáculos que actualmente enfrentan, esfuerzo en el que contarán con el apoyo de la administración municipal y el Sindicato de Taxistas “Tiburones del Caribe”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook