Consigue una magistrada amparo contra la reducción de salario promovida por AMLO

Posted on noviembre 22, 2018, 2:48 pm
2 mins

SINALOA, MX.- Sonia Rojas Castro, magistrada del Tribunal Colegiado del Decimosegundo Circuito, consiguió un amparo contra la reducción de salarios; además, un juez otorgó un plazo de 48 horas para que las autoridades responsables rindan informes previo y fijo. La audiencia incidental será el próximo 27 de noviembre después de las nueve de la mañana, publicó La Jornada.

Advertisement

El Juzgado Décimo de Distrito con residencia en Sinaloa, resolvió la suspensión provisional a favor de la funcionaria de esa entidad en contra de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, la cual ordena que ningún funcionario podrá ganar arriba del salario del presidente de la República.

De acuerdo con el expediente 747/2018, donde quedó radicada la demanda, el fallo ordena que no se le apliquen a la magistrada los artículos señalados de inconstitucionales mientras se resuelva la suspensión definitiva de los actos reclamados.

“De negarse la suspensión, previsiblemente, se atentaría contra el principio de independencia del poder judicial, considerado como una garantía de verdad, libertad, respeto de los derechos humanos y justicia imparcial, libre de influencias externas, ello además en trasgresión directa al artículo 17 de la Constitución Política, que reconoce el derecho humano de acceso a la justicia” indicó el juez en la sentencia.

Además sostuvo que el artículo 94 constitucional establece la irreductibilidad de las remuneraciones de los servidores públicos ministros de la Suprema Corte, magistrados de Circuito, jueces de Distrito y Consejeros de la Judicatura Federal, así como los magistrados electorales, mientras permanezcan en el encargo y no se configura el impedimento para el otorgamiento de la medida cautelar solicitada.

Desde que se anunció la medida hay muchos recursos de magistrados que están a recurriendo ante esta medida, pero es el primer amparo provisional que se otorga.

Esto con base a la ley de salarios máximos en la que nadie puede ganar más que el titular del ejecutivo federal que ha fijado como salario los 108 mil pesos como tope salarial. (Fuente: La Jornada)

Advertisement
Advertisement
Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)