Realizan audiencia por desvío de recursos públicos del ex director de Egresos de Mauricio Góngora

0
32

Por Saraí Santillán

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Felipe de Jesús Castillo Meseta, ex director de Egresos en la administración encabezada por Mauricio Góngora Escalante, también en prisión, compareció en audiencia en la Sala de Juzgados Orales de Playa del Carmen, en relación a la carpeta administrativa 227/2017.

Fue desde las 9:50 de la mañana y hasta las 2 de la tarde que se desahogó la audiencia de dicha carpeta, en la que se le destaca como imputado por su relación en los hechos de desvío de recursos públicos provenientes de los decretos 325 y 326 aprobados, en su momento, por la Legislatura de Quintana Roo.

Ante información que circuló hace unos días en las redes sociales acerca de que el ex funcionario había sido puesto en prisión domiciliaria, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción aclaró que el imputado continúa en prisión porque tiene tres carpetas de investigación.

Además de la carpeta 227/2017, tiene abierta la carpeta administrativa 229/2017 por desvió de recursos provenientes de las retenciones realizadas a trabajadores del municipio de Solidaridad, por contratos realizados con la persona moral denominada Finmart; además la carpeta 144/2018, por desvió de recursos provenientes de la partida presupuestal 6000.

Castillo Meseta fue ingresado al Centro de Retención Municipal de Playa del Carmen la madrugada del 24 de septiembre de 2017, luego de que lo detuvieron agentes ministeriales; después de denuncias presentadas por Cristina Torres Gómez, ex presidente municipal.

Además, en enero pasado fue detenido también Mauricio Góngora Escalante, acusado de múltiples delitos realizados durante su función pública. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook