Campeche busca fortalecer lazos de conectividad con Cancún para incrementar el turismo

0
49

 

Por Leslie Gordillo

Jorge Manos Esparragoza, secretario de Turismo de Campeche.

CANCÚN, MX.- Actualmente Campeche tiene 5 mil 600 cuartos de hotel y tan sólo el año pasado cerró con un millón 57 mil turistas, por lo que fortalecer los lazos de conectividad con Cancún, que tiene un gran aeropuerto de entrada para turistas de todo el mundo, es vital para incrementar el crecimiento sostenido que tienen actualmente de entre 5 y 6 por ciento.

Jorge Manos Esparragoza, secretario de Turismo de Campeche, resaltó que gracias a la conectividad que tiene Quintana Roo el turismo europeo llega a toda la Península y es como han sumado en Campeche a turistas alemanes (cerca de 35 mil al año), franceses (21 mil), italianos (18 mil) y en general el 90 por ciento del turismo europeo que llegue a Campeche es turismo que se está moviendo y la región que visitan incluye a los cinco estados del Mundo Maya.

“Algunos ya avanzan un poco más a Oaxaca o en la Ciudad México, pero principalmente lo que les gusta es la cultura maya… estamos tocando puertas con aerolíneas porque es vital para nosotros como Campeche poder contar con un vuelo a Chetumal y a Cancún, eso te da mucho beneficio porque no van hacer 5 horas de trayecto”, agregó durante la presentación de promoción que tuvieron este viernes ante empresas mayoristas y agencias de viajes.

Reconoció que la promoción con los destinos del Mundo Maya ha ayudado a Campeche a incrementar la afluencia de visitantes, que en su mayoría son nacionales, mercado al que le apuestan sin hacer a un lado al segmento extranjero, que en el caso de los que visitan esta entidad son de alto poder adquisitivo.

Sin embargo, para ello también se necesita generar mayores fuentes de empleo, fortalecer los lazos entre los estados, reforzar la capacitación y hacer la región más competitiva.

Además, comentó, para crecer también se debe trabajar mucho en la accesibilidad, sobre todo a las zonas arqueológicas, mejorar las carreteras, algunos servicios, y buscar estrategias para mejorar la economía. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook