Reducen nómina municipal de BJ entre un 10 y 15% por aviadores, afirma Mara Lezama

0
16
dav

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- La revisión que se ha hecho hasta ahora en la nómina del ayuntamiento ha servido para identificar a algunos aviadores en las diferentes direcciones y aunque no se dio una cifra exacta, esto ha servido para reducir la nómina entre un 10 y 15 por ciento, informó la presidente municipal de Benito Juárez, Mara Lezama Espinoza.

Aunado a ello, aseguró que continuarán con los trabajos de investigación hacia la administración de Remberto Estrada, y una vez que concluyan las auditorías darán a conocer todas las observaciones, pues sí han encontrado varios temas a señalar.

“La verdad es que estamos trabajando fuertemente en identificar a todos, llevamos aproximadamente entre un 10 y 15 por ciento de disminución en la nómina y bueno la verdad es que tenemos que trabajar para que el dinero del ayuntamiento llegue a buen destino y no puede llegar a gente que no trabaja o a cosas superfluas”, declaró.

Aseguró que la administración actual continúa en el camino de la austeridad, trabajando para que el recurso se cuide, dejando así a ese porcentaje fuera de nómina; y considerando es de aproximadamente 6 mil trabajadores, se estarían calculando entre 600 y 900 aviadores.

Respecto a las auditorías, reiteró que es importante que la ciudadanía conozca la información una vez que se tengan, porque son cuentas que se deben dar y para ello se está trabajando cada uno de las áreas.

“Todavía tenemos algunos días para tener toda la información y los análisis respectivos y con base en eso poder hacer las observaciones pertinentes y si hay que fincar responsabilidad, se fincará la responsabilidad… hay varios temas, pero se los vamos a dar con base en todos los elementos jurídicos como debe ser”, finalizó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook