Condenan a 40 años de prisión al homicida del fotógrafo Abraham González en Yucatán

0
30

YUCATÁN, MX.- El Tribunal Primero de Enjuiciamiento condenó a 40 años de prisión a Alejandro López Geded por el homicidio calificado del fotógrafo Luis Abraham González Contreras, perpetrado el 19 de diciembre de 2017, publicó Proceso.

La víctima, reconocido fotógrafo de eventos sociales, compartía su departamento con López Geded, un instructor de gimnasio a quien le rentaba una habitación.

González Contreras, de 31 años, fue reportado como desaparecido el 22 de diciembre de 2017. Su cuerpo fue localizado nueve días después en el interior de una bolsa, desmembrado y calcinado, en un basurero de la comisaría de Chelem.

Debido al grado de destrucción, el cadáver sólo pudo ser identificado por sus huellas dactilares en el Servicio Médico Forense.

De acuerdo con la causa penal 238/2017, los hechos ocurrieron en el interior del predio que cohabitaban la víctima y el victimario en el fraccionamiento Jardines del Norte, en esta ciudad, donde López Geded lesionó en la cabeza a González Contreras con un objeto contuso, provocándole un traumatismo craneoencefálico que le causó la muerte.

El pasado 21 de diciembre el Tribunal de Enjuiciamiento resolvió la culpabilidad de López Geded y programó para ayer la audiencia para individualizar las sanciones y la reparación del daño a los familiares de la víctima.

Al acusado se le impuso la pena máxima de 40 años de prisión y se le fijó un monto de un millón 519 mil 753 pesos para la reparación del daño.

Los integrantes del Tribunal aprobaron esas medidas de forma unánime, debido a la falta a la verdad por parte del acusado, quien mintió a la autoridad investigadora cuando fue cuestionado acerca del paradero de la víctima, así como por el trato indigno que dio al cuerpo, que decapitó, desmembró y quemó parcialmente, además de que lo tiró en un basurero de la carretera Chelem-Chuburná. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook