“El Gobernador del estado es quien sigue presidiendo y dirija los temas de seguridad”, dice Arturo Abreu

0
19
Arturo Abreu Marín, próximo coordinador federal en Quintana Roo, en entrevista para Noticaribe.

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- La reacción de algunos gobernadores en relación al manejo que se tendrá con las delegaciones federales en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, parece algo más político para futuros procesos electorales, opinó Arturo Abreu Marín, próximo coordinador federal en Quintana Roo.

Quien fungirá como secretario técnico, aseguró que será el gobernador del estado quien siga presidiendo y dirija los temas de seguridad, que esto se generó posiblemente por el nivel de mando, pero ese mando lo seguirán teniendo los gobernadores.

“Todo eso es una situación de tipo oposición electoral, para futuros electorales o que cada gobernador cree que lo vamos a invadir en su actividad, automáticamente a mi me mandaron a coadyuvar… No somos súper delegados, somos gente que venimos a coadyuvar a todos los municipios y gobierno estatal de Quintana Roo y esto va suceder también en todos los gobiernos estatales”, afirmó.

Aseguró que a él lo mandaron a coadyuvar con el gobernador actual, Carlos Joaquín González y él lo sabe, con quien además lleva una muy buena relación.

“No soy el coordinador, el coordinador es el gobernador, yo soy el secretario técnico, el que escribe lo que digan todos los miembros de la comisión”, puntualizó.

En relación a la consulta, dijo que esperaba que se tuviera una importante participación entre este sábado y domingo, asegurando que, si la consulta resultaba negativa en alguno de los 10 puntos que se abordan, el proyecto se cancelaría.

“Aunque sea un bien que se pierde, no se tiene más remedio que acatarlo, porque son vinculantes tanto la respuesta del pueblo, como las decisiones del ciudadano futuro presidente del país”, comentó. (Noticaribe/Fotos: Gonzalo Zapata)

 

Comentarios en Facebook