“Licitación para adquirir camastros y sombrillas que serán gratuitas es para regular, para tener playas limpias y que bañistas puedan disfrutar”, asegura Mara Lezama

0
17

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Es para poner orden por lo que se buscaría mediante licitación el manejo de las sombrillas y camastros que se proporcionan en playas públicas, específicamente las que tienen certificación Blue Flag, explicó la presidente municipal de Benito Juárez, Mara Lezama.

Destacó que lo que se tiene que hacer es regular, porque ya no se puede permitir que salga cualquier cantidad de personas que vayan y cobren, que llegue una y cobre, después otra más haga lo mismo y que al final nadie sabe a dónde llega ese recurso.

“Tenemos que tener playas limpias, lugares donde la gente pueda ir y disfrutar, pero que no sea abusivo con la gente, entonces lo que vamos hacer es poner orden”, puntualizó.

En este sentido, recordó como ejemplo que ya todos los inspectores de direcciones como Fiscalización, Comercio en la Vía Pública y Protección Civil, cuentan con gafetes con código QR, por lo que el ciudadano puede verificar de manera inmediata si realmente el inspector es trabajador del municipio.

“No se dejen sorprender, cuando llegue el inspector con su teléfono celular pueden ver a través del código, quién es, de qué dependencia es y eso es parte de migrar a la digitalización. Ya no podemos permitir que llegue cualquier persona y diga que es inspector y le ande quitando dinero al ciudadano”, puntualizó.

Es la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) en Benito Juárez, la que busca por medio de una licitación, adquirir 100 camastros y 100 sombrillas que estarán disponibles de forma gratuita en las 7 playas públicas con certificación Blue Flag de Cancún.

No se vulnera la autonomía con los súper delegados

Respecto a la función que desempeñará Arturo Abreu como coordinador federal en Quintana Roo, dijo que no se vulnera la autonomía municipal, sino que habrá una labor totalmente coordinada en pro de los benitojuarenses. (Noticaribe)

 

Comentarios en Facebook