“La oposición de partidos al Plan de Seguridad no tiene sustento… lo que se busca es una nueva forma de gobernar”, asegura Marybel Villegas

0
19

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- La oposición de algunos partidos políticos al plan de Seguridad, así como de gobernadores panistas al manejo de las delegaciones federales a través de “súper delegados” no tienen sustento, pues no se está quitando facultades a los gobernadores y lo que se busca es una nueva forma de gobernar, opinó la senadora por MORENA Marybel Villegas Canché.

Reconoció que a nivel nacional se está pasando por una situación terrible por la inseguridad y por ello, en particular Quintana Roo, necesita de la participación de todas las corporaciones, desde la Marina, hasta el Ejército y Policía Federal, como parte de una estrategia general para resolver la situación.

“También hay que reconocer que los cuerpos policíacos tanto estatales como municipales, están infiltrados por la delincuencia organizada, hoy se quiere crear una Guardia Nacional para la que se van a contratar 50 mil efectivos, capacitadas por el Ejército para que podamos combatir”, mencionó.

Respecto a los “súper delegados” reiteró que en ningún momento se les está quitando facultad a los gobernadores, lo que habrá es una relación de respeto y de coordinación.

Lo que se debe hacer, insistió, es trabajar y apostar todos por la reconciliación del país y darle un voto de confianza al presidente electo Andrés Manuel López Obrador, con una coordinación general y una reestructuración general.

“No venimos a sustituir, ni ser súper delegados, ni a operar, que no vean más allá, no va por ahí el tema… yo respeto las decisiones de los gobernadores de Acción Nacional, como dice Andrés, no todos somos iguales”, puntualizó.

Lo que se quiere hacer, agregó, es adelgazar la estructura y que esos ahorros vayan destinados a programas sociales. Además acusó que ya los panistas tuvieron dos sexenios de oportunidad para cambiar al país y lo que ahora se hará es un cambio de régimen total. (Noticaribe/ Fotos: Gonzalo Zapata)

 

Comentarios en Facebook