Aumentará el número de camiones recolectores de basura, cambian luminarias y limpian camellones en Tulum

0
45

 

TULUM, MX.– Por instrucciones del presidente municipal, Víctor Mas Tah, la Dirección de Servicios Públicos está atendiendo el problema de recolección de basura, con la integración en breve de cinco nuevos camiones, realiza cambio de luminarias, limpieza de camellones y retiro de maleza en los andadores, con el propósito de brindar una buena imagen de Tulum a la ciudadanía, turistas nacionales y extranjeros, informó su titular, Adrián Manzanilla Lagos.

Explicó que la recolección de basura es un tema prioritario de la presente administración, por lo que con ocho unidades se ha incrementado la frecuencia en las diferentes rutas, de tal manera que al inicio de la presente administración se captaban 130 toneladas diarias y ahora oscila entre 190 y 200 toneladas que se confinan en el Relleno Sanitario.

“En breve, el presidente municipal hará la entrega de cinco camiones recolectores nuevos, de tal manera que la flotilla se ubicará en 13 vehículos, lo cual permitirá reforzar la recoja y se espera un promedio de cinco veces por semana el recorrido de las rutas con horarios establecidos. En la zona de hoteles y el centro de la ciudad, la recolección será hasta en dos o tres ocasiones al día”, precisó.

Al referirse al alumbrado público, Manzanilla Lagos, indicó que actualmente se han cambiado en un 80 por ciento las luminarias en la cabecera municipal, comunidades rurales, así como en unidades deportivas, por lo que se espera que en las próximas semanas prácticamente todas las calles se encuentren iluminadas y sean más seguras para los peatones.

El Director de Servicios Públicos, precisó que se está realizando la limpieza de las áreas verdes, en especial en los camellones de la entrada de este destino turístico proveniente de Playa del Carmen, ya que el pasto se encontraba alto y afectaba la visibilidad de los conductores en ambos sentidos, aunado a que el visitante nacional y extranjeros reciban una buena imagen en su ingreso a Tulum.

De igual manera, continuó, se ha realizado la limpieza de los pozos de absorción de agua de lluvia, por lo que se han desazolvado más de 150 y se está trabajando para incrementar el número, con el propósito de evitar inundaciones con las precipitaciones pluviales.

Por último, Adrián Manzanilla Lagos manifestó que también se trabaja en la regularización de las instalaciones del Panteón Municipal, con el objetivo de alargar su vida útil, ya que debido a que Tulum ha crecido de manera rápida en los últimos años, se está saturando y en el mediano plazo se analizará la posibilidad de contar con un nuevo panteón. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook