VOTA LAURA BERISTAÍN EN CONSULTA DE AMLO: Dice Alcaldesa que Tren Maya impulsará el progreso del país

0
15

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La presidenta municipal, Laura Beristaín Navarrete, cumple su deber cívico al participar en la Segunda Consulta Nacional donde se someten a votación del pueblo 10 proyectos históricos en  la Cuarta Transformación de México, entre ellos el Tren Maya, con el cual se detonará el crecimiento de la zona Sur-Sureste del país, con bienestar y el combate al rezago en el que viven millones de familias que por décadas fueron excluidas del progreso.

La edil solidarense, al encontrarse con ciudadanos que acudieron a la consulta, coincidió con ellos en que el Tren Maya es la obra más importante en la zona de la que se tenga memoria, por lo que le manifestaron su confianza en el proyecto impulsado por el gobierno de quien hoy es presidente de la República electo, Andrés Manuel López Obrador.

Laura Beristaín, recalcó que también se trata de un proyecto de justicia social, porque están convocados todos los sectores a participar convencidos en que traerá un crecimiento importante para la región, incluyendo los dueños de las tierras por donde pasará, con lo cual se garantiza la movilidad entre el municipio de Solidaridad hasta Chiapas.

“El presidente de la República electo, Andrés Manuel López Obrador, habla de la certeza jurídica con respecto a la tenencia de la tierra, por lo cual incluso ya vino a visitarnos para que el proyecto -una vez que sea aprobado- se realice de una manera ordenada y en constante valoración y revisión”, precisó.

Recalcó que el Tren Maya va diversificar las cuestiones de turismo, para que no solamente sea la Riviera Maya, sino que también Yucatán, Tabasco, Campeche y Chiapas.-Eso habla de todo un circuito que dará movilidad turística a quien quiera conocer el Sur-Sureste mexicano –aseveró.

Con relación a la Consulta Nacional, aseguró que no debe pasarse por alto que lo que se persigue con este proyecto, es que la ciudadanía participe en las decisiones del país, a través de la consulta, implementada como la nueva mecánica del presidente electo Andrés Manuel López Obrador para que tengamos una democracia participativa.

Esa es parte de la nueva política del presidente electo, de escuchar a la población antes de tomar decisiones que impacten el rumbo del país, y que en todos los proyectos de infraestructura y desarrollo social, la voz del pueblo sea tomada en cuenta, concluyó Laura Beristaín. (Fuente: Ayuntamiento de Solidaridad)

Comentarios en Facebook