Afirma Alfredo Arellano que el proyecto millonario de Grupo Ar-co para la contención de sargazo sí funciona

Posted on noviembre 26, 2018, 8:51 pm
2 mins

Por Saraí Santillán

Advertisement

Alfredo Arellano Guillermo, titular de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente de Quintana Roo.

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Este día, la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente de Quintana Roo dio a conocer que continuará trabajando con Grupo Ar-co en la recolección de sargazo en diferentes puntos del litoral Solidarense con barreras que impiden el arribo de macroalga a las playas, aseguró Alfredo Arellano Guillermo.

Aunque en este municipio grupos de activistas, ambientalistas y empresarios señalan que la instalación de la infraestructura no ha funcionado como se esperaba, el titular de la Sema indicó que sí han visto un avance en los arenales de este municipio y de siete destinos más en el estado.

“Han sido muchas empresas las que se han contratado. Están funcionando, estamos demostrando la viabilidad de la aplicación de esta tecnología y con ello estaremos evaluando los próximos años cómo evaluar el problema del sargazo”, dijo.

Asimismo, informó que será el próximo mes que se terminará la instalación de las barreras, por lo que la inversión crecerá. “Se sigue trabajando en la limpieza de playas, en la colocación de barreras y estaremos terminando en el próximo mes. En recurso tenemos el del Fonden, que se aplicó en su momento y actualmente estamos trabajando y se han ejercido más de 60 millones de pesos”, informó Arellano Guillermo.

El funcionario enfatizó que estas pruebas y errores son para realizar acciones concretas contra la erradicación del sargazo. (Noticaribe)

Advertisement
Advertisement
Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)