Invertirá el Ayuntamiento de Tulum y CAPA más de 395 mdp en red de agua potable y alcantarillado para la cabecera municipal y zona hotelera

0
52

TULUM, MX.- La dotación de una red eficiente de agua potable y alcantarillado para Tulum, es una prioridad de la administración local, por lo tanto, en coordinación con la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), se tiene programado invertir 395 millones 530 mil 951 pesos en el 2019, para obras en Akumal, Chemuyil, la cabecera municipal y la zona hotelera de Tulum, informó el presidente municipal, Víctor Mas Tah.

Durante la firma de instalación de la junta técnica del Organismo Operador de CAPA en Tulum, acompañado del director general, Gerardo Mora Vallejo, reconoció que se enfrentan serios problemas por el estado en que se encuentra la red hidráulica y las deficiencias que presenta, así como los permanentes reclamos y quejas de la ciudadanía por fugas, roturas de tuberías o baja de presión.

Precisó que se sumarán esfuerzos con las autoridades estatales para ordenar el crecimiento de Tulum, lo cual será una tarea fundamental para darle una solución al problema del agua potable y alcantarillado, lo cual permitirá garantizar el abasto del líquido, así como mejorar los niveles de presión.

Víctor Mas Tah resaltó que durante los últimos años, prácticamente no hubo inversiones en la red hidráulica de Tulum, por lo que se encontraba en pésimas condiciones, pero desde el inicio de la administración del gobernador, Carlos Joaquín González, se han canalizado 150 millones de pesos para el cambio de tubería, así el aumento de la red de agua potable y drenaje en las colonias que no contaban con el servicio.

Indicó, que a través de la Junta Técnica del Organismo Operador de CAPA en Tulum, primera que se instala en el estado, se integrará a cada una de las dependencias federales, estatales y municipales para lograr soluciones efectivas para Tulum. “La idea es ir mejorando cada día la infraestructura de la red hidráulica para responder a las necesidades de la ciudadanía y que el servicio llegue a todas las zonas de población”, puntualizó.

Por su parte, el director general de CAPA, Gerardo Mora Vallejo, quien acompañó al presidente a un recorrido por las obras de drenaje que actualmente se realizan en el centro, manifestó que trabajará de manera coordinada con el municipio de Tulum, así como solicitar recursos ante las diferentes instancias federales y estatales para concretar acciones en beneficio de la ciudadanía ante el constante crecimiento de este destino turístico.

Previamente, se instaló el Consejo Consultivo Ciudadano de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Tulum, la cual estará integrada por el presidente municipal, Víctor Mas Tah y cuatro representantes de sociedad civil, quienes estarán al pendiente de los trabajos que realice CAPA y emitir opiniones para brindar un mejor servicio en la dotación de agua potable y drenaje para los tulumnenses. (Fuente: Ayuntamiento de Tulum)

Comentarios en Facebook