Aprueba el Ieqroo proceso de borrado seguro de información resguardada en su sitio informático para iniciar el proceso de elección 2019

0
19

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- El Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) aprobó los lineamientos que le permitirán regular el procedimiento de borrado seguro y definitivo de la información que se encuentra almacenada en el Sistema de Trámites Electrónicos, según acuerdo emitido por la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral de la Secretaría Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral.

El pasado 30 de octubre, el titular de la Unidad Técnica, requirió a la presidencia del Consejo General, previa solicitud de colaboración con la dirección ejecutiva del Registro Federal de Electores del INE, se emita los lineamientos respectivos, a efecto de realizar el borrado seguro y definitivo de la información resguardada en el SITE informático de este Instituto, para lo cual concedió un plazo de 15 días hábiles.

La autoridad nacional electoral remitió a este Instituto diversas observaciones respecto al proyecto de dichos lineamientos, las cuales fueron atendidas e integradas al documento en mención

La consejera presidenta del Ieqroo, Mayra San Román Carrillo Medina aclaró que se encuentra en el plazo para el cumplimiento del proceso de borrado de la información contenida en el SITE informático luego del proceso de respaldo correspondiente.

Durante la sesión extraordinaria con carácter de urgente, los integrantes del consejo general del Ieqroo también aprobaron los criterios para la ubicación selección y contratación de los inmuebles en donde estarán instalados cada uno de los quince consejos distritales que funcionarán durante el proceso electoral ordinario 2018-2019 para la elección de los diputados integrantes de la Décimo Sexta Legislatura.

Entre las características, los inmuebles deberán estar ubicados en la cabecera municipal o distrital que corresponda; en edificios destinados a ser locales comerciales, y en última instancia, en casa-habitación; deberán contar con fácil acceso y libre tránsito entre calles y avenidas, que permita el acceso de vehículos y posibilidad de carga y descarga de camiones, entre otras.

Asimismo, deberán contar con espacios adecuados de acuerdo a las áreas que requiera el consejo, garantizando una sala de sesiones en la que puedan concurrir el personal necesario para su funcionamiento; cumplir con las reglas de Protección Civil; deberán garantizar que el inmueble cuente con espacios suficientes para el resguardo de la documentación, material y los paquetes electorales, y que sus paredes no sean colindantes con ningún otro inmueble; no estar ubicado dentro de un radio de 100 metros de bares, cantinas o cualquier otro establecimiento de esa naturaleza; no estar dentro de un radio de 100 metros de oficinas de partidos políticos, asociaciones políticas o candidatos independientes; entre otras.

Los consejos distritales residirán en la cabecera de cada distrito electoral uninominal, de acuerdo a lo siguiente: Distrito I, municipios: Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Benito Juárez y Puerto Morelos, su cabecera distrital estará en Kantunilkín; Distritos II, III, IV, V, VI y VII; municipio de Benito Juárez con cabecera municipal en Cancún; Distrito VIII, municipios Benito Juárez y Puerto Morelos con cabecera distrital en Cancún; Distrito IX, municipios de Solidaridad y Tulum con cabecera distrital en Tulum; Distrito X, municipio de Solidaridad con cabecera distrital en Playa del Carmen.

Distrito XI, municipio de Cozumel con cabecera distrital en Cozumel; Distrito XII, municipios de Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos con cabecera distrital en Felipe Carrillo Puerto; Distrito XIII, municipios de Bacalar, José María Morelos y Othón P. Blanco con cabecera distrital; Distrito XIV, municipio de Othón P. Blanco con cabecera distrital en Chetumal y Distrito XV, municipio de Othón P. Blanco con cabecera distrital en Chetumal. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook