El Instituto Tecnológico Superior de FCP recibió el galardón nacional ‘Mitekua’ por proyectos innovadores tecnológicos

0
34

FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- El Instituto Tecnológico Superior de Felipe Carrillo Puerto (ITSFCP) obtuvo el primer lugar en el evento nacional estudiantil de Innovación Tecnológica 2018, realizado en la ciudad de Chihuahua y recibió de esta manera máximo galardón MITEKUA a la innovación.

El presidente municipal José Esquivel Vargas asistió como invitado especial a una rueda de prensa en la que la dirección del ITSFCP informó de este importante logro de estudiantes y docentes.

Diego Briceño-Domínguez, director del instituto indicó que del 13 al 16 de noviembre se celebró el evento donde se presentaron los mejores proyectos de 125 institutos tecnológicos de todo el país. Los alumnos del ITSFCP participaron con la presentación de tres proyectos de innovación tecnológica y lograron clasificar a la fase final y obtuvieron la estatuilla MITEKUA, palabra que significa sabiduría en idioma purépecha, un importante galardón que se otorga en dicho encuentro nacional en el que fueron presentados 258 proyectos innovadores.

Los proyectos ganadores del ITSFCP son los presentados en la categoría de aplicaciones móviles el proyecto OCTOMIND, en la categoría de producto con el proyecto APIMIX que es una formula alimenticia para abejas y el proyecto BioCera para la mejora del estampado en cera de panal, en la categoría procesos.

El presidente municipal Esquivel Vargas reconoció y felicitó a los jóvenes innovadores y a sus profesores.  “Estoy comprometido con la educación porque creo en la juventud y su perseverancia. Esta es una de las cosas que distinguen a los jóvenes del Tecnológico, sobre todo a los que tienen la visión y el compromiso de resolver problemáticas locales con trascendencia global, y que al participar en el ENEIT traen a Carrillo Puerto este importante galardón”, dijo.

Se hizo un reconocimiento a la trayectoria del biólogo Arturo Bayona Miramontes, docente del instituto, quien recibió recientemente el premio a la Conservación de la Naturaleza que otorga la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT). En este evento estuvieron presentes también el representante del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en el estado Carlos Novelo Vela, la regidora Martha Guadalupe Chi Ay, y en representación de los grupos que diseñaron los proyectos ganadores los jóvenes Jésica Janet Tamay Poot y Gerson Quiñones. (Fuente: Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto)

Comentarios en Facebook