Confían hoteleros del sur de Quintana Roo en repunte en ocupación para diciembre

0
17

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- En vísperas de la temporada vacacional de diciembre, la capital del Estado registra una reservación promedio del 80 por ciento de los cuartos de hotel lo que representa un escenario optimista para el sector, afirmó la dirigente de los hoteleros, Deborah Angulo Villanueva.

Explicó que los indicadores de ocupación hotelera reflejan un crecimiento en el arribo de turistas a la capital del Estado, derivado de “una intensa promoción del destino que realizamos los propios hoteleros, de las actividades deportivas que organiza el Gobierno del Estado y del trabajo coordinado que realizamos con Bacalar, que se ha convertido en un gran atractivo para la zona sur del Estado.”

Recordó que de manera paulatina la ocupación hotelera ha registrado un aumento al pasar de un 71.35 por ciento en el 2016; 87.81 en el 2017 y un 74.53 en este año, lo que permite considerar la posibilidad de un alza en las tarifas de acuerdo con el movimiento del mercado.

Dijo que en general el escenario es optimista para el sector hotelero y turístico. Para la temporada alta que inicia en diciembre, nuestras reservaciones están al 80 por ciento.” 

Las utilidades generadas en los meses recientes se han utilizado para cubrir deudas atrasadas, para remodelar infraestructura hotelera y capacitación de personal, “con el ánimo de mejorar la calidad en el servicio y responder a las expectativas que se están generando alrededor del sur como destino turístico.”

Ante este panorama, consideró que lo más conveniente para el sano crecimiento del sector turístico es contar con el apoyo de las autoridades municipales y, por supuesto, la ‘sensibilidad’ de los integrantes del Cabildo.

“Estamos conscientes de la problemática financiera que padece la administración municipal, pero no es castigando a los sectores productivos como recompondrán los errores cometidos, sino mediante el uso eficiente y productivo de los recursos que reciben”, dijo.

Angulo Villanueva manifestó su satisfacción porque fue desechada en el Ayuntamiento de OPB la propuesta de aplicar un cobro de 20 pesos por huésped en las habitaciones. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook